La piedra turquesa es una piedra preciosa y un mineral muy especial que se ha usado durante siglos gracias a sus increíbles propiedades mágicas. Se cree que esta piedra es capaz de ayudar a la persona a potenciar la sabiduría, la creatividad, la curación y la espiritualidad. También se dice que puede ayudar a equilibrar los chacras y promover la armonía y la paz.

La piedra turquesa es una de las gemas más populares y reconocidas en el mundo. Su color, un intenso azul verdoso, la hace muy atractiva tanto para joyeros como para coleccionistas de gemas preciosas. Se cree que esta piedra ayuda a equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu. En este artículo se explica sus propiedades, significado espiritual y sus beneficios.

¿Qué es la piedra turquesa natural?

Lo que se conoce como piedra turquesa en mineralogía se define como un mineral de color azul cielo que pertenece al grupo de los fosfatos y que está enriquecido en elementos de cobre y aluminio. El color de esta piedra preciosa es gracias al contenido de cobre en la misma.

Comprar en Amazon

Colores del mineral turquesa y su significado

En la naturaleza se pueden encontrar al menos tres colores de piedra turquesa: azul cielo, verde azulado y verde amarillento. Siendo la variedad de color azul cielo la más valiosa y la que más precio tiene.

Colores de gema turquesaSignificado, beneficios
Piedra turquesa azul cieloProtección, creatividad, tranquilidad, estabilidad
Piedra turquesa verde azuladoBuena suerte, prosperidad, salud, armonía
Piedra turquesa verde amarillentoAlegría, optimismo, sabiduría, éxito

Te puede interesar los siguientes artículos relacionados:

Propiedades y características de la piedra turquesa

La piedra turquesa se recomienda para las personas que son de signo géminis, libra y piscis ya que se cree logrará potenciar todas sus cualidades positivas, además, funcionará como un amuleto que los protegerá de las malas energías.

Piedra turquesaPropiedades, significado, beneficios
Significado, beneficiosProsperidad, abundancia, buena suerte, protección energética, espiritualidad, tranquilidad, equilibrio emocional, creatividad, sabiduría.
Signo zodiacalGéminis, Libra, Piscis
ChakrasChacra tercer ojo, chacra garganta
Tipo de mineralFosfato de cobre y aluminio
Fórmula Química[CuAl6(PO4)4(OH) 8·4H2O]
ColorAzul cielo, verde azulado, verde y verde amarillento. Presenta una textura de telaraña en el fondo de color negro a marrón oscuro que rodea al color principal.
Brillo/DiafanidadCeroso, terroso/Opaco
RayaBlanco azulado a blanco verdoso
Hábito, formaNódulos, botroidal, cristales
Dureza de Mohs5 a 6, mineral con resistencia al desgaste media
PrecioFácilmente supera los 50 dólares

Significado espiritual de la piedra turquesa

La piedra turquesa se considera una piedra de curación y que tiene alto poder energético. Básicamente representa el poder de la naturaleza y la conexión con la madre tierra, también simboliza la prosperidad, buena suerte y abundancia.

Igualmente se cree que la piedra turquesa es una piedra de protección, que ayuda a alejar la negatividad y aumentar la energía positiva. También se cree que esta piedra puede ayudar a abrir la mente y el corazón, y aumentar la creatividad y la intuición.

La piedra turquesa asimismo se ha utilizado tradicionalmente para ayudar a curar el cuerpo, la mente y el espíritu. Se cree que esta piedra puede ayudar a equilibrar los chakras, aliviar el estrés y la ansiedad, y mejorar la digestión.

Propiedades de la piedra turquesa

Propiedades mágicas y metafísicas

Se cree que la piedra turquesa tiene propiedades mágicas que ayudan a la creatividad, la curación y la prosperidad. También se cree que la gema puede proteger contra la mala suerte y el mal ojo.

La turquesa es una piedra de armonía, protección y curación. También se dice que la turquesa es una piedra de la suerte, y que puede ayudar a encontrar y mantener el amor.

También se dice que la piedra turquesa es una gema protectora, especialmente para los viajeros, y se cree que puede agudizar la mente y los sentidos. Se dice también puede ayudar a equilibrar los chakras y los cuerpos sutiles. Se cree que desbloquea y activa el chakra del tercer ojo y plexo solar.

Propiedades espirituales

La piedra turquesa se conoce como la piedra de la abundancia. Representa la prosperidad, la abundancia y la buena fortuna. También es una gema de crecimiento y expansión. Ayuda a abrir la mente y el corazón para recibir nuevas ideas y experiencias.

Igualmente se cree que la piedra turquesa es una gema o amuleto de curación. Ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad y promueve una sensación general de bienestar.

Supuestas propiedades curativas

La piedra turquesa es una piedra muy valorada en la cultura popular y en el mundo de la joyería, pero también se dice que tiene propiedades curativas. Se cree que está relacionada con la curación del cuerpo, la mente y el espíritu; gracias a esto es muy popular entre chamanes y curanderos.

  1. La piedra turquesa es una piedra de sanación que puede ayudar a equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu.
  2. La piedra turquesa puede ayudar a abrir el tercer ojo y el chakra del corazón, lo que la convierte en una piedra ideal para la meditación.
  3. Se cree que potencia la creatividad y la imaginación.
  4. También se cree que puede mejorar la memoria y la concentración.
  5. Desde la antigüedad ha sido usada para aliviar el estrés y la ansiedad.
  6. Es muy usada para tratar la depresión.
  7. Se cree que puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea.
  8. En varias culturas la usan para combatir tratar la migraña y el dolor de garganta.

¿Para qué sirve la piedra turquesa?

Se cree que esta piedra está llena de energía positiva y que puede ayudar a la persona a lograr la felicidad y la abundancia.

¿Qué atrae la piedra turquesa?

La piedra turquesa atrae la buena energía y la prosperidad. También se cree que protege contra el mal de ojo y la mala suerte. Se dice que la piedra turquesa ayuda a curar el cuerpo, la mente y el espíritu.

Joyas con piedra turquesa

La piedra turquesa es una gema preciosa de color azul que se ha utilizado en joyería y joyas durante siglos. El color de esta gema preciosa varía desde el azul claro al azul oscuro, y su brillo y transparencia hacen que sea muy popular entre los joyeros. Se usa para hacer collares, pulseras, brazaletes, pendientes y anillos.

Para el amor y el perdón

La piedra turquesa es una piedra preciosa que simboliza el amor y el perdón. Es muy valorada por su belleza y significado. Muchas personas la usan como una manera de recordar a los seres queridos que han fallecido. Otros la usan como una forma de pedir perdón por sus pecados. Además, se cree que esta gema puede atraer el amor verdadero a tu vida.

Equilibrio de emociones

La piedra turquesa es una piedra preciosa que se dice que ayuda a equilibrar las emociones y brinda tranquilidad mental. Se cree que la piedra turquesa es una piedra de curación y protección y que puede ayudar a calmar la mente y el cuerpo.

En la meditación

La piedra turquesa se ha utilizado durante siglos como una piedra y amuleto poderoso que ayuda en la meditación. Esta gema representa la sabiduría, la calma y la tranquilidad, por lo que es ideal para meditar,

La piedra turquesa se usa generalmente para desbloquear y activar el chakra del tercer ojo y el chakra del plexo solar, que se encuentra en el centro del cuerpo, se cree que ahí se encuentra nuestra fuerza vital y nuestro poder personal.

Úsala en casa y en la oficina

Ten en cuenta que la gema turquesa se puede usar como un amuleto para alejar las malas energías del hogar y sobre todo es muy útil en los dormitorios donde te brindará paz y tranquilidad.

En la oficina esta piedra será capaz de potenciar la creatividad y la imaginación haciendo que las personas tengan nuevas ideas que mejoren el modelo de negocio de la empresa para la que trabajas o de tu emprendimiento.

¿Dónde encontrar piedra turquesa? Yacimientos

La piedra turquesa se puede encontrar en numerosos lugares alrededor del mundo. A menudo se encuentra en los desiertos y lugares áridos, ya que es un mineral que se forma en ambientes secos, áridos y calurosos. También se puede encontrar en las montañas, en las que suele estar entre otros tipos de rocas. La piedra turquesa también se encuentra en algunos ríos y lagos, donde se ha ido depositando con el tiempo.

La gema turquesa se encuentra en muchas partes del mundo, pero la mayoría de las piedras utilizadas en joyería provienen de México, Australia y Egipto.

Comprar en Amazon

Publicaciones Similares